Navidades a prueba de mensajes

Sabemos que en estas fechas de felicitación perpetua y con el cuerpo de fiesta somos más dados a desear a los nuestros todo lo mejor. Las postales navideñas virtuales y las cadenas de mensajería a través del móvil nos llenan el buzón y la cabeza. Toda esa buena voluntad es de agradecer porque nos sentimos más generosos. No obstante en este post te vamos a advertir del peligro que puede entrañar este tipo de cadenas y sus consecuencias en tus dispositivos, datos personales, tu cuenta y la información que contengan.

A veces no somos conscientes de que el peligro digital está ahí en el momento en que plasmamos nuestra información personal en nuestros dispositivos y cuentas de usuario. En muchas redes sociales hay aplicaciones personalizadas que pueden ser usadas por terceros con intenciones turbias para introducir enlaces con virus que podrían infectar nuestros equipos. Para ello es imprescindible tener instalado un buen sistema antivirus. En cuanto al reenvío de emails en cadena o mensajes de Whatsapp con felicitaciones o en los que se advierte, por ejemplo,  que no reenviar el mensaje indica empezar a pagar por la aplicación, que sepáis que se trata de un engaño y se conoce como «hoax». Son mensajes cono falsas advertencias para que lo reenvíes a mucha gente para, así, robar direcciones de correo electrónico y colapsar la red. Es por ello que ignorarlos y advertir a los demás es lo mejor que podemos hacer al respecto. No sólo centramos estos peligros en la mensajería, en esta época del año somos más de salir a la calle y meternos entre aglomeraciones de gente, por lo que no descuides el lugar donde llevas tu smartphone porque puede ser una pérdida para ti pero un buen golpe navideño para el que te lo roba. Otro asunto importante a la hora de tener detalles con nuestra gente son las compras online. Es muy habitual, ya sea por comodidad del servicio o por falta de tiempo, que los usuarios digitales realicen compras navideñas online y se aprovechen de ofertas y descuentos. Si eres uno de estos usuarios, es recomendable saber por dónde navegas y acceder a páginas que te den confianza y pago seguro para evitar así posibles estafas.

Tu labor en estos días festivos es disfrutar con los tuyos, así que siguiendo estas pocas recomendaciones te ahorrarás más de un disgusto. La nuestra, es seguir informándote y colaborar en lo que podamos para facilitarte tu día a día. No te enviaremos un mensaje personalizado, pero si podemos desearte personalmente que pases unas felices y digitales fiestas.