Tendencias en comunicación para 2020

La comunicación y el marketing están evolucionando constantemente. De hecho, nunca se vivió una era de cambios tan rápidos como la actual. Vemos avances tecnológicos insospechados, pero al mismo tiempo sabemos que en pocos años, sin dudas, aparecerá una nueva tecnología superadora. Pero 2020 muestra el dominio de las “historias” que apasionan a los consumidores: personas de carne y hueso, experiencias y la globalización de lo local.

Tres tendencias 2020

  • Autenticidad: se escapa de lo masivo y corporativo. Triunfan las empresas capaces de convocar artistas y creativos locales para dar nueva vida a lo cotidiano. Gracias al arte callejero, las persianas metálicas de los negocios de una calle comercial se convierten por la noche en una insospechada galería de pinturas. Los consumidores prefieren productos frescos, locales, orgánicos y comercialmente justos.
  • Influencers”: La tendencia de las agencias a incorporar influencers continuará en aumento junto con el crecimiento de las nuevas formas de autoedición de contenidos en auge: videos en vivo y podcasting. Precisamente el podcasting es una tendencia poco explorada, con un impulso equivalente al de los blogs hace una década. Los videos en vivo se presentan como una forma auténtica de compartir historias frente a la publicidad excesivamente pulida y elaborada.
  • Valores de marca: las marcas que se identifiquen con los valores de su público y lo comuniquen, conseguirán afianzarse y posicionarse mejor que la competencia. Cada vez más, las personas buscan adquirir productos o trabajar en lugares con los que comparten valores.

Visión 2020

Lo que acabamos de señalar es solo un pantallazo de lo que viene. Sin embargo el mundo está cambiando y la comunicación no puede permanecer ajena. Déjanos compartir contigo una curiosidad: en óptica, la expresión 2020 o mejor dicho, 20/20, implica la visión ideal, la agudeza visual completa.

Así, este año 2020 nos desafía a desarrollar una visión de la comunicación que nos permita llegar al público con contenidos interesantes, en el momento y lugar adecuado, y con las tecnologías apropiadas.

Fuente

https://www.forbes.com/sites/forbescommunicationscouncil/2019/09/09/get-ready-for-these-13-communications-industry-trends-in-2020/#463484841c2f