¡El tamaño sí importa! WhatsApp ya permite agrandar la letra en los chats

Pensando en sus usuarios de mayor edad o con dificultades visuales, WhatsApp ha incorporado una nueva opción que consiste en modificar el tamaño de la letra en las conversaciones. El servicio de mensajería instantánea ofrece esta modalidad para favorecer la lectura, aun cuando la iluminación del móvil esté disminuida.

Desde 2019, el Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia (LOUM) trabaja en el diseño de lentes para frenar la miopía. Esta labor de prevención ahora es respaldada con la herramienta que la aplicación WhatsApp coloca a disposición.

Para activar la función debes ingresar a “Ajustes”, dentro de la ‘app’. Seguidamente pulsa en “chats” y luego en “Tamaño de fuente”. Desde acá tendrás tres opciones: pequeño, mediano y grande. Esto te guiará a la comodidad que necesitas durante la lectura de tus mensajes.

Agrandar o empequeñecer la letra solo es posible mediante esta opción. Es decir, no se puede modificar mediante un intervalo numérico como comúnmente lo hacen los procesadores de texto. Asimismo y siguiendo los mismos pasos, la fuente puede llevarse al tamaño normal.

Esta es otra de las estrategias que maneja WhatsApp para mantenerse como la compañía más descargada en Android (Play Store) y iPhone (App Store). Recordemos que el servicio de mensajería se encuentra en una viva batalla ante Telegram, su máxima competencia, y que también ha ganado terreno en los mercados de aplicaciones.

En España, WhatsApp es una ‘app’ altamente utilizada y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) se encarga de que mantenga un uso adecuado. Esta vela por la creación legal de chats grupales y es capaz de sancionar a usuarios que agreguen a otros contactos sin un consentimiento o anuncio previo. También trabaja en la seguridad datos personales que se compartan en conversaciones y perfiles.