El papel de las agencias de comunicación en tiempos del coronavirus

A diferencia de otro tipo de empresas, que no han tenido más remedio que paralizar su actividad, las agencias de comunicación están trabajando a pleno rendimiento desde el minuto uno en el que se decretó el Estado de Alarma en la Región de Murcia y en el conjunto del país.

El papel de las agencias es clave para sobrevivir a una crisis económica. Muchos de sus clientes están atravesando momentos de crisis (ERTEs, ceses de actividad…) que pueden llegar a desestabilizar su empresa y ahora más que nunca es cuando necesitan el respaldo de sus agencias.

Desde Bien Dicho Comunicación, no solo seguimos prestando asesoramiento, sino que estamos ayudando a desarrollar estrategias y campañas adaptadas a la situación actual. Para nosotros es prioritario la atención al cliente, así que estamos en contacto permanente con ellos y construyendo una buena comunicación para dar valor a su marca y para que establezcan un vínculo emocional con su público, tan importante en estos tiempos de crisis.

Nuestra principal premisa siempre ha sido comunicar de una manera veraz y objetiva y, cuando la incertidumbre paraliza, es fundamental este tipo de comunicación para reforzar la imagen de la empresa.

Hoy en día, nos pasamos el día comunicando, de ahí que sea tan importante que cada frase, imagen o vídeo que se difunda tenga un mensaje potente, lleno de esperanza y aliento. Al final, la reputación de una empresa, pasada esta crisis, vendrá determinada por la actuación que tuvieron en los días de confinamiento. Sus clientes recordarán y analizarán su comportamiento y los mensajes que se han emitido.

Por tanto, saber comunicar bien es clave en estos tiempos del coronavirus y tener contratados los servicios de una agencia de comunicación es un seguro de cara al futuro y que puede aportar a la empresa una serie de soluciones que serían difíciles de encontrar de otro modo.

Desde Bien Dicho Comunicación continuamos cerca de nuestros clientes, incluso de aquellos que han cesado su actividad y sus ingresos, realizando nuestro servicio sin coste durante el tiempo que dure su parón. Seguimos teletrabajando, por lo que la calidad de nuestro trabajo se mantiene intacta para dar cobertura a todas las inquietudes que puedan surgir por parte de los clientes de siempre y de los nuevos que necesitan nuestra ayuda estos días.