Ventajas del uso del emailing en tu estrategia de marketing online

Si ya antes sabíamos la importancia que tiene la presencia de una empresa en la web, estos últimos meses durante el confinamiento se ha puesto aún más en valor que una empresa esté visible en la red. Y para ello cada empresa tiene que disponer de una buena estrategia de marketing digital y conocer las diferentes herramientas de las que puede hacer uso. Una de estas herramientas de las que muchas empresas hacen uso es el emailing o email marketing

Para todas aquellas empresas que no conocen o aún no han implementado esta herramienta, queremos contaros qué es, las ventajas de su uso y cómo implementarla. 

De manera sencilla, podemos decir que el emailing o email marketing consiste en enviar correos electrónicos con el fin de mantener informados de lo que pasa en tu empresa a tus clientes existentes e incluso para adquirir nuevos clientes. 

Las ventajas de esta herramienta son diversas: 

  • Tu empresa adquiere notoriedad, es decir, das a conocer tu negocio.
  • Te permite llegar a tus clientes de manera directa y rápida, ya que los usuarios consultan su correo electrónico con frecuencia. Su accesibilidad hace que esta herramienta sea muy atractiva. 
  • Ayuda a vender tus productos y servicios, ya que aunque sea un cliente habitual puede no conocer la totalidad de tus productos o servicios.
  • Te ayuda a fidelizar tus clientes.
  • Crea una lazo con tus clientes, ya que hablas directamente con tu audiencia. 

Además, es una herramienta muy sencilla de implementar gracias a su escalabilidad, es decir se puede enviar a un gran número de personas. Estos correos electrónicos se enviarán de acuerdo a los objetivo de la empresa, y destaca principalmente las newsletters, correos informativos en los que mantienes al tanto a tus clientes de nuevos productos o servicios, o de las últimas novedades en referencia a tu sector. 

A continuación te dejamos algunos ejemplos de emailing que desde Bien Dicho Comunicación hemos preparado para algunos de nuestros clientes de la Región de Murcia: El Newsletter de Aethicus, y el Newsletter de APIRM.

Nosotros podemos ayudarte a implementar esta herramienta en tu empresa para conseguir tus objetivos.