La fotografía de producto, una herramienta imprescindible.

¿Tu empresa se dedica a la venta de algún producto? ¿Calzado, ropa, alimentación, bisutería, cosmética? E incluso si lo que ofreces son productos gastronómicos estarás familiarizado con la fotografía de producto. 

La fotografía de producto es aquella que se realiza para presentar y vender un artículo de la manera más atractiva posible. Es un género fotográfico de características muy técnicas, para el que es preciso un conocimiento adecuado del comportamiento de la luz (ya sea natural o con flash o focos) y de los parámetros de la cámara, además de contar con un equipo profesional de calidad

En la fotografía de producto destaca la gastronómica que tiene por objeto trasladar una imagen fiel del género y de los platos, al tiempo que resulta apetitoso a la vista.

Podríamos decir que los objetivos de la fotografía de producto son diversos:

  • Centrar la atención en el producto, aquí lo que importa es lo que quieres vender. 
  • La fotografía sustituye al producto real, por tanto tiene que dar la mayor información posible. 
  • Despertar el interés. Tiene que lograr convencer al cliente de que ese producto es el que necesita. 
  • Diferenciar tu producto del de la competencia. Puede que vendáis el mismo producto, pero la forma de presentarlo hará que haya una diferencia importante con tu competidor. 
  • Vender. Lo de una imagen vale más que mil palabras en la fotografía de producto es muy aplicable, ya que una imagen atractiva vende. 

Piensa en cómo quieres que vean tu marca. Nos quedamos más con lo que vemos que con lo que leemos, de ahí la importancia de invertir en buenas fotografías de producto. Independientemente del valor de tu producto, si no está bien presentado, difícilmente lo vas a poder posicionar. Desde Bien Dicho Comunicación, ofrecemos este servicio que siempre debes ver como una inversión y no como un gasto para tu empresa, ya que es crucial para poder cerrar tus ventas y generar confianza en el cliente contando, a través de esa fotografía, que vuestros productos son los mejores del mercado.

Si quieres conocer nuestro trabajo, te dejamos a continuación algunos ejemplos que hemos realizado para clientes como el Restaurante Gran Rhin, el Mesón el Prior, o la célebre pastelería Bonache. Realizamos las fotografías de producto tanto en nuestra oficina como en el lugar de trabajo del cliente, desplazándonos con todo nuestro equipo a cualquier restaurante o empresa de la Región de Murcia.