5 consejos para teletrabajar en verano

El calor aprieta, pero el coronavirus no descansa. Así que, son muchas las empresas que, en esta época estival atípica, apuestan por el teletrabajo.

Trabajar desde casa se ha convertido en un nuevo reto profesional para muchos y, especialmente, para aquellos que tienen niños. Unas jornadas largas a distancia que, a veces, se puede volver interminables y que pueden generar frustración. Por ello, desde Bien Dicho Comunicación, te dejamos estos cinco consejos que te permitirán sobrevivir al teletrabajo este verano.

1. Despréndete del pijama

Teletrabajar no es sinónimo de trabajar en pijama. Olvídate de esta prenda y utiliza ropa cómoda, como prendas de algodón, que te aportarán frescura ante las altas temperaturas y con las que serás más productivo.

2. Emplea las horas del día con más luz y en las que la temperatura sea más agradable

La temperatura adecuada sería entre los 23 y los 27 grados y deberás vigilar que no tengas una luz excesiva ya que puede ser incómodo para trabajar con el ordenador. Además, no te olvides de tener siempre a mano una botella de agua fresca ya que la hidratación es esencial.

Es importante que fijes un horario de trabajo y que cumplas con el mismo. Así crearás una rutina diaria. Al igual que es fundamental también fijar descansos de manera regular, así como un tiempo para las comidas.

3. Adapta una estancia de tu hogar para que sea tu “oficina”

Es importante que en los meses en los que teletrabajes desde casa consigas separar tu zona de trabajo de tu entorno familiar para mejorar la concentración. Una buena opción, es habilitar una estancia en casa para trabajar, sin distracciones, hasta que sea la hora en la que termine tu jornada.

4. Permanece en contacto con el equipo

Uno de los inconvenientes que tiene para algunas personas el teletrabajo es el aislamiento físico de otros trabajadores y esto, en muchas ocasiones, puede hacer que el trabajo o que los objetivos no se cumplan. Por tanto, se debe seguir manteniendo el contacto con los compañeros al menos una vez por semana para poneros al día.

Es importante no sentirse culpable si el rendimiento laboral no es el habitual. Nadie dijo que fuera fácil esto de trabajar desde casa. Pero, te aseguramos que, con estos sencillos consejos, podrás trabajar desde casa este verano y ser más productivo.