La aplicación tiene más de 800 millones de usuarios en el mundo

Sin lugar a dudas, TikTok ha sido la red social que ha arrasado esta cuarentena. Sus vídeos de apenas quince segundos se han convertido en un pasatiempo perfecto durante el confinamiento. Según el análisis desarrollado por Sensor Tower, la app ha recibido en los últimos meses 2.000 millones de descargas en todo el mundo. Pero, para todos aquellos que aún no estén familiarizados, ¿qué es Tiktok?.

El nombre original de esta aplicación china es Douyin que significa «sacudir la música». Sin embargo, fuera del país asiático, recibe el
nombre de TikTok. Se trata de una aplicación que permite crear, editar y subir mini-clips musicales de un máximo de 60 segundos, a los que se
les puede aplicar varios efectos y un fondo musical. También es una aplicación que se utiliza para hacer todo tipo de memes y bromas.

¿Es recomendable incluir esta app en tu estrategia de comunicación?

El fenómeno Tiktok ha disparado sus cifras de usuarios en los últimos meses, llegando a tener 800 millones en la actualidad. Una cifra nada
desdeñable y a tener en cuenta por las empresas. Así, las marcas poco a poco han ido creando sus propias cuentas en la
plataforma para ir explorando a sus consumidores. Y es que en Tiktok, puedes encontrar a todo tipo de perfiles, desde personas famosas y
celebridades hasta políticos y perfiles anónimos.

Aunque triunfa entre la población más joven (entre 16 y 24 años), la aplicación se va abriendo a perfiles más adultos. Los adolescentes
siguen marcando las tendencias y los adultos, sin más remedio, acaban sumándose a la moda.

La aplicación ha ido evolucionado y lo que al principio era para que los usuarios expresaron su creatividad, ahora se ha convertido en un
paraíso para la publicidad y el marketing.

¿Qué pueden hacer las empresas con TikTok?

TikTok tiene un gran potencial y está ofreciendo a las marcas la posibilidad de conectarse con personas, aparentemente difíciles de
alcanzar, como son las de la Generación Z, que buscan otras alternativas a las tradicionales.

TikTok se ha vuelto una red social especialmente agradecida con los contenidos orgánicos. Si tu comunidad reacciona rápidamente a tus
publicaciones, verás en cuestión de minutos cómo tu vídeo alcanza cifras de visualización a un ritmo mayor del que puedes observar en
otras redes sociales como Facebook o Instagram. Así que, no descartes TikTok para tu empresa o marca.

Desde Bien Dicho Comunicación te damos algunos consejos para que agregues esta aplicación a tu estrategia de comunicación o marketing
digital. Pero antes de comenzar a crear contenido, tienes que tener en cuenta que no es una plataforma formal, sino un espacio para que los
usuarios y las marcas experimenten con las tendencias y muestren un lado diferente de su empresa. Estos son nuestros consejos:

Crea contenido divertido. TikTok tiene un humor muy característico y sus vídeos deben ser lo más espontáneos posible, así causarán más
interés en la población joven, la que más utiliza esta red social. Busca retos o challenges y canciones de tendencia para realizar los vídeos.

Ten en cuenta a los influencers y desarrolla contenido creado por ellos que hablen de tu producto.

Puedes optar por la publicidad:

-Anuncios de contenido nativo. Estos anuncios de vídeo se reproducen entre el contenido del usuario.

-Hashtag patrocinados. Cuando hay un nuevo desafío en la página Discover, millones de usuarios pueden verlo y unirse.

-Lentes de marca: diseña un filtro TikTok relacionado con tu negocio. Los usuarios podrán seleccionar la lente al elegir un filtro para su
vídeo y estarás activo durante 10 días.

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