Mucho se dice por ahí que Facebook está muerto, pero hoy en su aniversario número 17 podemos decir muy alto que está muy lejos de estarlo. Y no lo decimos nosotros, los datos registrados son claros: Facebook es una de las redes con más usuarios activos actualmente, solo por detrás de WhatsApp y YouTube.
Por eso, desde Bien Dicho seguimos apostando por una estrategia en Facebook para nuestros clientes. Que sí, que también somos muy de Instagram o Twitter, pero comunicar mediante Facebook tiene numerosas ventajas para la empresa o marca: permite una comunicación bidireccional con seguidores/clientes, además de proporcionar información valiosa tanto a clientes reales como potenciales. Podríamos decir que Facebook es sinónimo de conectar, y en eso Bien Dicho somos expertos.
Las posibilidades de Facebook son infinitas: podemos anunciar productos o servicios, compartir noticias que sean de interés para nuestro nicho, contar nuestra historia y nuestro día a día, conversar con nuestros seguidores, organizar un sorteo y otras muchas opciones. Vamos, que es una herramienta genial para humanizar nuestra marca o empresa.
Aunque parezca algo sencillito, una buena estrategia de comunicación en Facebook conlleva su trabajo: hay que definir a la audiencia, establecer unos objetivos, crear el contenido y hacer seguimiento de estadísticas y métricas.
Sí aún no tienes una estrategia de Facebook, estaremos encantados de ayudarte desde Bien Dicho porque seguro que tendremos Facebook para otros 17 años más.